jueves, 21 de enero de 2010

Familia Monogamica

Nace de la familia Sindiasmica, en la transición entre el estadio medio y superior de la barbarie, la llegada de este tipo de familia es muy diferente entre las diferentes civilizaciones del mundo.
Entre los griegos predominaba la dominación del hombre sobre la mujer, el hombre era el único que podía disolver el matrimonio y repudiar a su mujer, el hombre ( sobre todo los de una posición social alta) practicaban el heterismo, era una condición social como cualquier otra en donde se practicaban las antiguas practicas sexuales excluyendo solamente a las mujeres.
Entre los romanos las mujeres eran mas libres y mas consideradas, el hombre creía en la fidelidad de su esposa, y tanto el hombre como la mujer podían disolver el matrimonio.
Entre los germanos, debido a su pobreza el matrimonio monogámico no se había desarrollado por completo, el hombre se contentaba con una sola mujer y la mujer vivía cercada por su pudor, la poligamia solo era practicada por los jefes, el hermano de la madre era mas considerado que el propio padre del niño, la mujer tenia mas libertad y tenia influencia hasta en los problemas sociales, es entonces también cuando nace el amor desconocido por muchas civilizaciones.Entre la nobleza el matrimonio era arreglado por los padres tanto del hombre como de la mujer ,este tipo de matrimonio ocasionaba que el hombre llegara a practicar el heterismo y la mujer el adulterio, debido a que el matrimonio era por conveniencia y no por amor.

La familia Sindiásmica

En la familia Sindiásmica, se encontraba vigente un sistema de parentesco en contradicción con sus verdaderos vínculos. Ya se formaban parejas conyugales por un corto o largo tiempo. No quedaba duda a quien decirle padre, madre, hijo e hija pero el empleo era contradictorio con los antecedentes. Los Iroqueses no solo llaman hijos e hijas a sus hijos propios, sino también a los de sus hermanos que a su vez lo llaman padre. Llaman sobrino y sobrina a los hijos de sus hermanos y ellos a su vez tíos. Las Iroquesas es inversamente, los hijos de hermanos se llaman entre si hermanos y hermanas, que a su vez se llaman primo los hijos de la mujer y del hermano. No había duda de quien era la madre de sus hijos pero del padre casi nunca se sabia.

El hombre tenia una mujer principal ( no puede todavía decirse que una favorita ) entre sus muchas esposas y él era para ella el esposo principal entre todos los demás. En esta etapa, un hombre vive con una mujer, pero tal suerte que la poligamia y la infidelidad ocasional siguen siendo un derecho para los hombres, aunque por causas económicas la poligamia raramente ocurre. Al mismo tiempo, se exige la mas estricta fidelidad alas mujeres mientras dure la vida común y su adulterio se castiga cruelmente. Sin embargo el vinculo conyugal se disuelve con facilidad por cualquiera de las dos partes. Tras la separación, los hijos siguen perteneciendo solo a la madre.

En la familia Sindiásmica las mujeres tenían un rol importante en el gens, cuando tenían a sus marido las mujeres gobernaban en la casa, las previsiones eran comunes, pero desdichado del pobre marido o amante que fuera demasiado holgazán o torpe para aportar su parte al fondo de provisiones de la comunidad.

La familia Sindiásmica aparece en la frontera entre el salvajismo y la barbarie, las mas de las veces en el estadio superior del primero y solo en algunas partes en el estadio inferior de la segunda.